Este viernes se hizo la primera entrega de los certificados de la capacitación Red de Acompañantes Territoriales en Violencia por razones de género y familiar, a un grupo de los participantes.
La entrega se realizó en forma presencial, respetando las medidas de prevención establecidas, a integrantes de la organización Corriente Clasista y Combativa (CCC) y a los vecinos que participaron de manera voluntaria.
En las próximas semanas recibirán sus certificados integrantes de otras organizaciones participantes.
En el acto participó el subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Nápoli; la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, y miembros del equipo de la dirección de Políticas de Género. “Se les agradeció la participación y compromiso, y se acordó construir juntos líneas de intervención a nivel preventivo para la comunidad” expresó la funcionaria.
Cabe destacar que la capacitación continúa realizándose, a través de la modalidad taller-debate, en el que se abordan diversos contenidos, entre ellos, violencia de género, tipos de violencia, fases, rol de acompañante y acciones para llevar a cabo, qué se debe tener en cuenta al momento de realizar una denuncia, medidas de protección que se puede solicitar, factores de riesgo y abordaje de la ley provincial 12.569, entre otros.
Además, “esta capacitación prevé el trabajo articulado entre las organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y el estado municipal, como uno de los lineamientos de la dirección”, agregó.

Deja un comentario
Mirá También:  PUESTA EN VALOR DEL MONUMENTO A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *