Fue creado y diseñado con el objetivo de lograr un acercamiento más significativo de nuestros visitantes y residentes sobre el patrimonio de nuestra ciudad.
“Todos podemos visitar una localidad, monumento o región por nuestra cuenta, pero participando de una visita guiada dramatizada podremos realmente vivenciar la historia y sucesos de la época a la que se refieren, pudiendo de esta manera entender y valorar aún más nuestro patrimonio tangible e intangible”, señaló Soledad Marconi, Directora de Turismo.
“En 2016 avanzamos con las visitas guiadas dramatizadas que significó un producto turístico muy elegido por los turistas por su capacidad de contar la historia de una manera distinta. Con una verdadera puesta en escena entre luces, imágenes y sonidos, se logró de esta manera cautivar al público”.
Más de veinte actores y actrices locales, cuatro guías de turismo, un director de teatro, colaboradores y técnicos para llevar adelante el desarrollo y logística de las visitas, que se realizaron en tres edificios históricos como la Casa de Casco, Capilla de los Negros y La Vieja Estación del Ferrocarril. “Hasta el 2019 realizamos más de 60 visitas con la asistencia de más de 5000 espectadores”, destacó Marconi.
En el marco de la pandemia, estas visitas guiadas dramatizadas fueron reinventadas y con el uso de la tecnología, se pensó en una manera de ser presentadas mediante la virtualidad, con una nueva modalidad denominada Making of, donde se muestra la trastienda de las visitas, como el armado del guion, maquillaje, la selección de los artistas, la confección de la ropa, ensayos, entre otros.
Este martes 3 de noviembre se realizará la segunda Edición de Making of Casa de Casco, a las 18 hs por Facebook Live de Turismo Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “CHASCOMÚS TENDRÁ UN SKATEPARK PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN DISFRUTARLO Y PRACTICAR ESTE DEPORTE CON LAS CONDICIONES ADECUADAS QUE NECESITAN”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *