Todos los días, las 24 horas, funciona el servicio de guardia de la Dirección de Políticas de Género ante una situación de violencia hacia la mujer.
Llamando al 2241-559397 a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o whatsApp, donde se brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género o familiar y también a quienes sepan o acompañen estás situaciones.
Cuando se habla de violencia contra las mujeres, no solo se habla de agresiones físicas, sino además a cualquier conducta que genera una acción u omisión que se da de manera directa o indirecta, basada en una relación desigual de poder.
Cabe destacar que nada justifica el ejercicio de violencia y, por lo tanto no implica a la mujer tener la culpa cuando es víctima.
La ley protege a las mujeres en todos los casos ya que la violencia de género puede afectar la vida, la libertad, la dignidad e integridad física, psicológica o sexual; la situación económica y la seguridad.
En este sentido, quien necesite recibir ayuda y/o cualquier persona que presencie o conozca casos de violencia de género, pueden comunicarse para recibir la orientación necesaria, a través de los profesionales, quienes además de la primera escucha, ofrecerán un espacio de contención psicológica para fortalecer a la persona, asesoramiento legal para llevar a cabo la denuncia, si aún no está realizada y si la persona lo desea y acompañamiento en el proceso post denuncia.
Este espacio aborda las situaciones de violencias por razones de género y violencia familiar de nuestra localidad, a través de un equipo interdisciplinario integrado por una abogada, una acompañante terapéutica, dos psicólogas y dos trabajadoras sociales.

Deja un comentario
Mirá También:  LA ESCUELA NORMAL RECIBIÓ UN EXPEDIENTE DONDE SE RECONOCE SU FECHA DE FUNDACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *