Se trata de Gustavo Gabriel Caro, subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno fueguino, acusado de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Río Grande.

El actual subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gustavo Gabriel Caro, fue procesado este miércoles, aunque sin prisión preventiva, acusado de integrar una banda dedicada al narcotráfico.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto y lo confirmó la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

El funcionario quedó involucrado en la causa iniciada a partir de una serie de operativos realizados entre el 15 y el 19 de junio de este año que concluyeron con el hallazgo de 24 kilos de marihuana ingresados a la Isla en un camión de transporte de carga.

El 22 de julio pasado, Caro fue procesado por Borruto, quien le adjudicó el delito de «transporte de sustancias estupefacientes con fines de comercialización».

La Cámara de Apelaciones cambió esa figura y concluyó que el funcionario habría cometido el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en grado de partícipe necesario», señala el fallo.

Según los camaristas Javier Leal Ibarra y Aldo Su{arez, existen pruebas de que Caro se dedicaba a comercializar droga en Río Grande, entre ellas mensajes telefónicos donde le solicita a otro miembro de la banda «un par de CDs», tal como se conoce en la jerga delictiva al fraccionamiento de 25 gramos de marihuana.

Por su parte, en la causa consta la visita del subsecretario a uno de los domicilios donde se fraccionaba la droga y su salida «con una bolsa conteniendo un objeto rectangular» que sería un «ladrillo de marihuana», con el agravante de que, para ello, se desplazaba en una camioneta oficial perteneciente al Estado fueguino.

Mirá También:  Pánico por el "El loco del Hacha"

En relación a Caro, el Gobierno de la provincia informó a los pocos días de su vinculación con la causa que se había resuelto su «licencia del cargo sin goce de haberes»

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *