El domingo 18 a las 17 la actriz y escritora Sosa Villada dialogará con su traductora al alemán sobre "Las malas"

El domingo 18 a las 17 la actriz y escritora Sosa Villada dialogará con su traductora al alemán sobre «Las malas»

Con recorridos muy distintos como los de Ariana Harwicz, Camila Sosa Villada o Darío Sztajnszrajber, el elenco de invitados argentinos, algunos con residencia en el extranjero desde hace muchos años, componen una programación representativa de búsquedas, escrituras, lenguajes y disciplinas locales, a partir de actividades que van desde consejos literarios, lecturas de textos y paneles para reflexionar en voz alta.

Harwicz, Juan José Becerra y la española Cristina Morales estarán el miércoles 21 a las 18 en el panel «Decir lo indecible», cuyo punto de partida serán los límites y la transgresión, dos marcas latentes en las narrativas de esos autores. La propuesta será pensar cómo perciben hoy los autores esa libertad intrínseca que tiene el acto de escribir, con qué reticencias se encuentran y si la incorrección política puede correr el riesgo de convertirse en pose.

También el filósofo Sztajnszrajber y el periodista y sommelier Nicolás Artusi, acompañados por Milagros y Carmela Pérez Morales, atenderán por una hora el consultorio lector y recetarán libros en vivo para distintos momentos anímicos, el sábado 17 a las 19 y el viernes 23 a las 18, respectivamente.

Por su parte, Sergio Chejfec, escritor argentino radicado en el exterior hace décadas, además de un taller de escritura con cupo ya agotado será parte de una ronda de lecturas en «Rutas de autor» el sábado 17 a las 18, junto a otros tres autores de distintas latitudes que compartirán sus recorridos personales por lo que consideran sus ciudades.

Por otro lado, Luciano Lamberti, Majo Moirón, Santiago Craig, Marina Closs, Damian Huergo, Cecilia Ferreiroa, Martín Wilson y Carmen Cáceres integran el elenco de autores que cada día compartirán la lectura de un texto, que llegará vía audio de WhatsApp a quienes se hayan anotado (hay tiempo hasta mañana).

Mirá También:  Con "Futurismos", el argentino Matías Ercole expone en Roma su "diálogo" con la luz

Asimismo, Martín Kohan, Roque Larraquy, Vera Fogwill y Mike Wilson participarán el domingo 17 a las 17 del panel cine futurista: allí compartirán su escena preferida de esos films y contarán por qué la eligieron.

El domingo 18 a las 17 la actriz y escritora Sosa Villada dialogará con su traductora al alemán sobre «Las malas» y las experiencias en torno a la traducción de algunos pasajes de la novela sin perder la jerga ni ese lenguaje tan propio que convirtió al libro en uno de los más celebrados desde su publicación.

Mientras que Mario Ortiz, Roberta Iannamico, Alberto Rojo y la catalana Llucia Ramis compartirán la actividad «Desde mi propio cielo», jueves 22 a las 18, donde darán cuenta de su reencuentro con el cielo de su ciudad después del encierro por la pandemia, a través de imágenes y de textos escritos a partir de lo que vieron.

Aunque ya no hay cupo para la actividad, la escritora cordobesa Eugenia Almeida estará al frente de una cata de libros, ese espacio íntimo ya clásico del Filba en el que un lector o lectora recomienda libros para abrir y despertar los sentidos. El mismo rol ocupará el martes 20 a a las 18 el escritor y editor Antonio Santa Ana, cuya inscripción abrió hace poquitos días.

De la mano de Eduardo Stupia, Matías Battistón, Morena Pozo, Ramiro Luengo y Victoria Zotalis y entre los bordes, lo experimental y la traducción, el sábado 17 a las 17 tendrá lugar el panel «Entre lenguajes», donde un traductor selecciona un poema y lo traduce; se lo pasa a un artista plástico y a una compositora respectivamente, para que cada uno lo traduzca a su propio lenguaje.

Mirá También:  El Palacio Barolo: un proyecto para traer los restos de Dante a la Argentina

Para ver la programación completa ingresar a la web de filba www.filba.org.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *