Es una propiedad única por su ubicación, tamaño, pero sobre todo por su historia. Tiene más de 1.200 metros cuadrados cubiertos, 4 cocinas, cantidad de dormitorios y baños y el «plus» de la ser la casa heredada por el ex presidente. La venta ocurre a días que se publique el libro redactado en base a declaraciones del hermano de Mariano, hermano de Mauricio. Se asegura que es explosivo. .

Se trata de una «propiedad única», según indica el aviso publicado en la red ZonaProp por inmobiliaria Keller Williams. Y no es una calificación exagerada. Es ùnica por su precio de 8,9 millones de dólares, que la convierte en la más cara ofrecida públicamente en Buenos Aires. También es única por la superficie construida (1.280 metros cuadrados) y por la ubicación: la exclusiva calle Eduardo Costa al 3000, del no menos exclusivo Barrio Parque la la ciudad de Buenos Aires Pero sobre todo, es única porque fue la casa del padre del ex presidente Mauricio Macri, el empresario Franco Macri, quien falleció el 2 de marzo de 2019, a los 88 años.

Entre esas lujosas paredes, pasó gran parte de la historia económica de varias décadas de la Argentina. Se tejieron cientos de negocios del tipo público-privado que tan exitosamente hizo Franco y que su hijo no pudo lograr como presidente (o al menos no se conocieron).

En la inmobiliaria son renuentes a contestar preguntas. Están acostumbrados a tratar con clientes de «alto nivel, a los que le gusta la discreción». Pero la propiedad está publicada en una red de acceso público y con medidas y 31 fotografías en las que pueden verse todas las dependencias de la mansión y hasta gran parte del mobiliario que usó Macri (el empresario).

Mirá También:  Hallan muerta a una pareja dentro de bañera con signos de intoxicación por gas en Jujuy

Descripción

«Esta propiedad se encuentra en uno de los barrios más lindos de la Capital Federal, con cómodo acceso a todas las salidas, al transporte pùblico (debe ser para empleados de la casa o para algún pobre que la visite) y comercios, sumergida en un barrio tranquilo, con árboles y pintorescas propiedades residenciales y de embajadas, con un estilo verdaderamente racionalista», comienza la descripción de la propiedad en el aviso

«La enorme casa fue construida en 1940 por el prestigioso arquitecto Antonio U. Villar», agrega y describe que «en sus 1.280 metros cuadrados cubiertos desarrollados en PB más 3 pisos cuenta con espacios cómodos de circulación, calidad en todos sus ambientes y con dos ascensores y dos escaleras», lo que implica las comodidades mínimas que requiere alguien que desembolsa casi nueve millones de dòlares por una vivienda.

Al difunto propietario le gustaba comer bien: la casa tiene 4 cocinas

«En la PB tiene un hall de ingreso con pisos en mármol que dan a una sala de reuniones y a un escritorio ambos con su baño completo revestido en mármol, por otro lado (está) la cochera cubierta para 2 automóviles y 2 salas de escritorio también con baño».

Al subir al «1er piso se presenta el hall principal de la casa que lleva a un amplio living con un lugar de bar/juegos, un amplio comedor y un segundo living, desde el hall se accede al vestidor y toillete, en este piso hay 2 cocinas completas, mas dormitorio y baño de servicio».

 

«En el 2do piso se presenta un living íntimo con salida a una pequeña terraza, el dormitorio principal con baño y dos vestidores con vista a la misma terraza, 4 dormitorios, baños, cocina, despensa y dormitorio de servicio». Y «en el 3er piso cuenta con un balcón/terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un lugar de estar grande con baño, un gimnasio y una pequeña cocina».

Esa casa de la calle Eduardo Costa fue motivo de guardia periodística desde el 24 de agosto de 1991, cuando secuestraron a Mauricio Macri, hasta el 5 de septiembre del mismo año, cuando lo liberaron. Durante ese lapso, la residencia fue centro de reuniones entre el poderoso empresario y el poder político de la Argentina.

Mirá También:  Buscan aliviar a los hipotecados UVA

Los herederos o el heredero

Pese a la reserva de la inmobiliaria, se pudo establecer que cuando la ofrecen hablan de un propietario, lo cual confunde porque Franco tuvo 6 hijos (incluida Sandra, fallecida).

Pese a que no hacen comentarios sobre el tema, en el ambiente de bienes raìces se comenta que Mauricio Macri se encargó personalmente de poner en venta la propiedad y que no le molestó que se publicaran fotos del interior y del mobiliario. «Quiere vender rápido», dijeron empresarios del sector.

«Mi hermano»

En los próximos días saldrá a la venta el libro «Mi hermano», escrito con el testimonio de Mariano Macri y publicado por Editorial Planeta, en el que se aborda la conflictiva relación del ex presidente con su familia.

Quienes tuvieron acceso al borrador aseguran que es comprensible que Mauricio Macri haya presentado primero, un recurso de amparo, y luego una medida cautelar, para evitar la publicación de la obra. Ambas presentaciones fueron rechazadas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *