Días pasados se realizó un encuentro presencial en el hall del palacio municipal con la finalidad de plantear un nuevo proyecto de trabajo y su correspondiente reglamento. En esta ocasión, el Centro Padre Mujica y la Peña de Boca se sumaron como nuevos integrantes.
“Buscamos darle un nuevo impulso al consejo local logrando que sea más abierto, participativo y democrático”, expresó Laura Bigatti, subsecretaria de Niñez y Adolescencia.
El Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es un espacio integrado por referentes de ONG, agrupaciones, gremios e instituciones religiosas; instituciones educativas, culturales, efectores de salud, representantes de organismos estatales, autoridades municipales y vecinos de la ciudad que se sienta involucrado en la temática de derechos de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de sumar aportes para las políticas públicas relacionadas con las infancias y la niñez en la ciudad.
A su vez, durante el encuentro se abordaron diversos temas sobre cómo afecta la pandemia a los niños, niñas y jóvenes, el abordaje integral de la salud, la situación alimentaria, la importancia de la Estrategia Municipal sobre Drogas, entre otros.
En representación de la Municipalidad participaron la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, el director Políticas Comunitarias Pablo Otondo el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas Esteban Wood, la directora de Programas Analía Gomez y la directora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Mariela Muscarella.

Deja un comentario
Mirá También:  Estudiantes de escuelas urbanas y rurales presentaron proyectos de indagación científica

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *