La directora de Políticas de Género, YaninaGazzaniga, y el director de Deportes, Pablo Francese, trabajan en la implementación de la Ley Provincial 15.189 en las instituciones locales.
La norma, recientemente puesta en vigencia, establece unaformaciónobligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de toda la provincia.
Esta disposición incluye a todas las instituciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas profesionales y/o no profesionales en todas sus modalidades.
Los funcionarios municipales avanzaron en acciones para iniciar las capacitaciones en las entidades chascomunenses y establecer loscontenidos y temáticas que deberán tratar.
Asimismo, acordaron instrumentar mecanismos que garanticen la participación de las diversas organizaciones referentes en la temática y entidades gremiales vinculadas al deporte en la elaboración de las directrices y los lineamientos mínimos.
En cuanto al modo y forma de las capacitaciones obligatorias, serán establecidos por las respectivas entidades, no obstante, los contenidos curriculares deberán adecuarse a la Ley Nacional 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado”(Ley Nacional 27.499) y la“Ley Micaela”(Ley Provincial 15.134).

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA FERIA “ELEGÍ TU ESCUELA SECUNDARIA”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *