Esta mañana, el Director de Deportes confirmó que los gimnasios podrán desarrollar sus actividades en el espacio público o al aire libre en caso de contar con espacios amplios en sus instalaciones, de acuerdo a la última resolución emitida por el gobierno provincial.

“En Chascomús tenemos el privilegio de contar con una naturaleza única y espacios públicos en condiciones para practicar actividad física; a orillas de la laguna, boulevares, parques y plazas. Es vital que tengamos en cuenta la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias como respetar el distanciamiento”, destacó Pablo Francese.

Cabe mencionar que la apertura de gimnasios al aire libre implica que se puedan trabajar técnicas de movimiento y acondicionamiento físico; pero no se podrán realizar actividades con contacto físico.

Además se deberá cumplir estrictamente con las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar riesgos de contagios de Covid-19, organizar turnos en grupos reducidos de hasta diez personas y establecer la modalidad de trabajo.

“Consideramos que es muy importante el reinicio de actividades que aún no estaban autorizadas y que, nuestros vecinos y vecinas puedan volver a trabajar; de la misma manera que nos obliga a ser más responsables y comprometidos en el cuidado de la salud para que otros tengan las mismas posibilidades”.

Desde la Dirección de Deportes Municipal indicaron que se irá convocando a los propietarios de gimnasios locales para notificarlos y ultimar detalles para el inicio de la actividad.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA 2020 PARA EL RELEVAMIENTO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *