“El Día Mundial del Hábitat representa el derecho a una vivienda digna, al acceso a los servicios básicos, a la educación, a la justicia, a la seguridad y, sobre todo, a la posibilidad de vivir en armonía con el entorno. Desde la Municipalidad de Chascomús, trabajamos día a día para el desarrollo y bienestar de los chascomunenses, proyectando una ciudad protagonista, accesible y sustentable”, señaló Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Anualmente, el primer lunes de octubre se conmemora el Día Mundial del Hábitat, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1986.

Se trata del lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: agua, alimento, refugio, aire y espacio.

Por tal motivo, los seres humanos como organismos vivos necesitamos de todos estos elementos para poder vivir y desarrollar la comunidad. La mitad de la población mundial vive en ciudades, por lo tanto las urbanizaciones se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

De esta manera, el Día Mundial del Hábitat ofrece la oportunidad para detenernos a reflexionar sobre el estado actual de las ciudades, las viviendas y los entornos donde estamos habitando, para tomar acciones positivas, generar comunidades más sanas, seguras y mejorar las ciudades en el presente y el futuro de todos.

Deja un comentario
Mirá También:  DESINFECCIÓN GENERAL EN LA CLÍNICA PRIVADA CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *