Lo adelantó Manuel Aramayo, el abogado de Lucía Costa, la víctima del hecho. Pidió que caratule como «homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión».

Manuel Aramayo, el abogado de la familia de Lucía Costa, la joven de 19 años quefalleció por las quemaduras sufridas tras una explosión en el bar Zar Burgers de San Miguel, pedirá el cambio de carátula de la causa.

El letrado aseguró que en el lugar “había un solo matafuego y no había salida de emergencia”.

“A simple vista no es homicidio culposo; entonces, vamos a pedir el cambio de carátula una vez que analicemos el expediente que llegará hoy por la tarde”, aseguró.

Indicó que hay “dos alternativas de recaratulación, que son homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión”.

En la causa están imputadas tres personas por “homicidio culposo”, el dueño del bar, la mesera y el encargado del local.

“Tenemos que ver los protocolos para ver en qué condiciones se habilitó el lugar”, señaló y agregó que, por ejemplo, “no tenía que haber un centro de mesa con fuego” porque según el protocolo «tiene que estar en el exterior o en el patio y además se tendría que haber respetado el distanciamiento por la Covid-19”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que Zar Burgers «no debería haber estado abierto porque esa actividad está prohibida en fase 3».

“Tardaron más de 20 minutos en llegar las ambulancias del Same y los bomberos al lugar, porque los llamaron tarde”, dijo y explicó que los bomberos están a 7 cuadras de Zar Burguers y las ambulancias a 15, por lo que “tendrían que haber llegado en 5 minutos”.

Mirá También:  Sergio Massa dio su compromiso para que Argentina sea sede del Mundial 2030

El letrado estimó que en esta semana estarán las pericias y precisó que “tenemos 8 testigos” además del “video del lugar que explica todo”, aunque no “tenemos previsto cuando van a declarar”.

UNA MARCHA POR LUCÍA

Aramayo añadió que este miércoles familiares, organizaciones sociales y vecinos realizarán de manera pacífica “pero con bronca” una marcha a partir de las 16 hacia “la plaza de San Miguel”, desde donde se trasladarán hasta el bar donde se produjo el siniestro.

Por su parte, Maximiliano, tío de la joven, manifestó a Télam que la marcha de mañana, convocada frente a la catedral de San Miguel es «en general para todos» con el objetivo de realizar un «acto en memoria de Lucía» y para que se «haga justicia».

«El hecho se banalizó desde el comienzo y sólo se tomó conciencia después de que había heridos graves y del fallecimiento de mi sobrina», dijo.

Agregó que se tiene «que investigar» si el local podía estar habilitado y precisó que la familia pidió en una reunión con funcionarios de San Miguel que «nos acompañen y, obviamente, que colaboren con la Justicia para que se esclarezca» el caso.

«Ellos nos ofrecieron colaboración con lo que fuera necesario», señaló.

EL HECHO

El hecho tuvo lugar el pasado viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de una antorcha ubicada en la mesa del bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

Mirá También:  Hubo 86 ataques a médicos en hospitales públicos

Sobre el estado de salud de los chicos que resultaron heridos, el abogado de Lucía confirmó que uno de ellos está “internado en el Instituto del Quemado en estado grave; una chica se encuentra en el Hospital de Merlo con una de sus manos comprometidas; y hay otros tres fuera de peligro alojados en el Hospital Larcade de San Miguel”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *