Se trata de Ariel Rosendo, señalaba por haber robado en una casa propiedad del sindicato Smata y de violado la prohibición de acercarse a su ex pareja.

El senador provincial de San Luis Ariel Rosendo (PJ) fue detenido este martes y trasladado a una dependencia policial a la espera de su declaración indagatoria, en el marco de una denuncia por violencia de género y robo por la que fue procesado.

El arresto fue ordenado por el juez penal Leandro Estrada ordenó su arresto y deberá decidir si envía a Rosendo a una penitenciaría provincial o le concede la prisión domiciliaria como solicitó la defensa del legislador.

Rosendo está acusado de haber robado en una casa propiedad del sindicato SMATA, de haber violado la prohibición de acercarse a su ex pareja y de haber incumplido con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

El legislador permanecía internado en la Clínica Aconcagua, de la ciudad de Villa Mercedes, desde el 28 de septiembre último, con el argumento de que tenía problemas de salud, luego de que el Senado provincial le otorgara el desafuero solicitado por el juez de la causa por segunda vez.

Durante una junta médica pedida por el magistrado que se realizó el 7 de octubre último, tres de los cinco profesionales concluyeron que “no existía criterio médico” para que el legislador procesado permaneciera internado en el sanatorio privado.

La doctora Alba Pereira sostuvo luego del examen físico que el senador se encontraba “lúcido, compensado hemodinámicamente y sin ningún signo físico alterado” y que no tenía “ningún criterio médico para permanecer internado”, informaron fuentes judiciales.

Mirá También:  Arce echó a uno de sus ministros por nombrar a una expareja que despidió a trabajadores públicos

Mientras que el médico Diego Mayor, aseguró que al momento de la valoración Rosendo no presentaba “signos y síntomas” de trastorno psiquiátrico que le “impidan comprender y dirigir sus acciones”.

En base a estos informes, el juez fijó la fecha para la ampliación de la declaración indagatoria para esta tarde y ordenó la detención y traslado de Rosendo a dependencias de la Unidad Regional de Orden Publico II.

Para ejecutar la medida, se notificó a la Clínica con veinte minutos de antelación el horario en que fue ejecutada la detención por parte del personal policial, a los fines de que los profesionales médicos adoptaran las medidas pertinentes para poder efectuar su traslado a las dependencias de la Unidad Regional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *