El Museo Terry propone seminarios sobre patrimonio y políticas culturales en clave de género.

El Museo Terry propone seminarios sobre patrimonio y políticas culturales en clave de género.

 
Un seminario sobre patrimonio y políticas culturales en clave de género se desarrollará desde este jueves y hasta el viernes en forma virtual, abierta y gratuita, organizado por el Museo Terry de Tilcara y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

A lo largo de tres jornadas, se buscará reflexionar sobre el lugar de las mujeres y diversidades en la cultura, a través de diálogos, foros, talleres y puestas artísticas con investigadoras, gestoras y activistas como Rita Segato, Dora Barrancos, Magui Choquevilca, Ana Longoni, Karina Bidaseca, Eugenia Mur y Elvira Espejo, entre otras invitadas.

La propuesta -titulada «Los patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género»- será inaugurada este jueves a as 11 por Viviana Usubiaga, directora nacional de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura.

«Nos parece fundamental promover la reflexión acerca del lugar de las mujeres en la cultura y en la historia del arte, generar espacios para pensar el patrimonio cultural desde Jujuy, con una perspectiva inclusiva e intercultural», explicó Juan Ignacio Muñoz, director del Museo Terry.

Las actividades y charlas, abocadas a las experiencias comunitarias en la región andina pero a partir de una mirada federal, serán transmitidas en vivo a través de la cuenta del museo en la red social Facebook y de la UNJu (@museonacionalterry y @fhycsunju).

«Este encuentro se presenta como una gran posibilidad para discutir experiencias y agendas de trabajo, con el objetivo de promover el acceso, la participación, la redistribución y el reconocimiento de las mujeres y diversidades en el campo artístico-cultural», sostuvo Ana Laura Elbirt, becaria del Conicet-UNJu.

Mirá También:  Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open

La programación completa del evento está disponible en la web del Museo Terry, museoterry.cultura.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *