Con un día nublado y frío nada mejor que quedarse en casa y cocinar un clásico criollo: pastelitos rellenos. Esta vez se dejará de lado el dulce (de membrillo o batata)

Pero como siempre es bueno innovar, rescatamos una receta del litoral argentino poco conocida en el resto del país, que permite hacer una versión riquísima y alternativa del tradicional relleno con dulce de membrillo o batata.

La receta de las tapas y del relleno innovador de los «Pastelitos de la abuela Olga«, se detallan a continuación.

Ingredientes

Masa para 15 pastelitos.

1 kilo de harina «000».

500 centímetros cúbicos de leche.

1 huevo.

250 gramos de manteca.

1 pizca de sal fina.

Fécula de maíz, cantidad necesaria.

Relleno

Queso de campo

Azúcar,

Ralladura de de cáscara de limón

Proporciones: Por cada parte de queso de campo rallado, media de Azucar y una cuarta parte de ralladura de cáscara de limón

Cocción

Aceite o grasa para freír

Preparación:

Para la masa: en una olla al fuego, echar la leche y 50 gramos de manteca, entibiar hasta derretir la manteca. Reservar.

En una mesada, colocar la harina en forma de corona, agregar en el centro el huevo y la leche de a poco a medida que se une todo.

Formar un bollo y dejar descansar a temperatura ambiente durante dos horas. Estirar la masa en forma rectangular con un grosor fino, untar con la manteca derretida y espolvorear con fécula de maíz. Doblar los extremos hasta el centro y volver a untar con manteca, espolvorear con fécula de maíz y doblar por la mitad.

Mirá También:  Receta de Panqueques

Sin estirarla, untar nuevamente con manteca derretida y espolvorear con fécula de maíz, llevar los extremos al centro y una vez más untar con manteca derretida, espolvorear con fécula de maíz y doblar por la mitad. Dejar descansar durante 30 minutos.

Para el armado y relleno: estirar la masa hasta dejarla más o menos fina. Cortar la masa en rectángulos del tamaño deseado.

Relleno: Verter en un bol el queso de campo rallado, agregar el azúcar y la ralladura de cáscara de limón. Todos los ingredientes deben ser incorporados a medida que se los trabaja con una cuchara grande.

Con una cuchara de té tomar la preparación y colocar en el centro de una tapa, humedecer con agua alrededor del queso con azúcar y ralladura de limón, cubrir con otra tapa de masa y presionar alrededor del relleno. Presionar o «pellizcar» los extremos con los dedos hasta formar una especie de estrella con las puntas levantadas.

Cocción

En una cacerola con aceite tibio, echar los pastelitos y a medida de que el aceite se caliente, moverlos suavemente para que el hojaldre se abra. Dejar dorar.

Sacar del aceite y escurrir en papel absorbente. Espolvorear con azúcar. ¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *