Es importante destacar la importancia de cuidarnos todos en época de pandemia respetando el uso de tapaboca, el distanciamiento con otras personas, no menos de 1,5mts., evitando además, el saludo con abrazos o besos y utilizar frecuentemente una solución sanitizante de alcohol para la higiene de manos, luego de tocar superficies comunes.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, desde la Municipalidad de Chascomús se trabaja para fomentar y promover un tránsito seguro y ordenado, acorde a las reglamentaciones vigentes, generando acciones que modifiquen conductas que son peligrosas en la vía pública.
La precaución en las calles no sólo depende de quienes manejan vehículos sino también de los peatones. En este sentido, es clave tomar los recaudos necesarios para prevenir accidentes en la vía pública. Un peatón atento y cuidadoso puede evitar accidentes, que muchas veces son provocados por distracciones porque la seguridad vial es responsabilidad de todos.
En este sentido, es primordial tener en cuenta principios básicos para transitar por la vía pública, fundamentalmente al cruzar la calle no debe distraerse, atender el celular ni correr.
Los peatones, deben circular por la vereda y al cruzar la calzada, hacerlo por la senda peatonal, mirando hacia ambos lados y observando siempre las indicaciones del semáforo. También es importante no cruzar por la mitad de la cuadra sino por las esquinas.
Asimismo, no se debe ingresar a la calle o vereda usando el espacio de coches estacionados, el peatón solo tiene derecho a atravesar una calzada por las sendas de seguridad.
Por otra parte, nunca debe volver sobre sus pasos porque una vez emprendido el cruce de calle, el conductor que lo ve avanzar, tomará sus disposiciones para pasar por detrás; no cruzar por entre medio de los autos, ni detenerse en la mitad de la calle y
prestar especial atención al pasar por el frente de un garaje o playa de estacionamiento.
Al transitar de noche, es de suma importancia usar ropa blanca o con algún elemento reflectante que lo distinga.
En la calle siempre hay que tener un especial cuidado con las personas mayores y los niños, quienes deben ir siempre de la mano de un mayor responsable, del lado de la pared.
Es recomendable no pasear animales sueltos, pueden ser atropellados, molestar a los demás o provocar accidentes.
Siguiendo estas recomendaciones colaboramos entre todos para lograr una buena convivencia en los espacios públicos, cuidando la integridad física de toda la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  JULIETA SPINA: “LOS FESTIVALES COMUNITARIOS TAMBIÉN GENERAN TRABAJO GENUINO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *