La colaboración de cada vecino es fundamental para evitar la acumulación de basura. Los residuos deben depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en cada esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
Para ello, es necesario reducir la cantidad de residuos y respetar los horarios de recolección de residuos domiciliarios para evitar la formación de focos infecciosos y basurales en las esquinas.
Es importante recordar que el Servicio de Recolección realiza el vaciamiento de los contenedores por lo que no se deben depositar escombros, metales, restos de podas, neumáticos ni residuos encendidos o inflamables, que podría dañarlos contenedores.
Asimismo, cabe recordar que en diversos sectores de la ciudad, se encuentran los puntos limpios conformados por las campanas azules donde se depositan plásticos, botellas de plástico y vidrio, tetrabriks, latas de bebidas y conservas; y en las campanas verdes, se depositan papeles (diarios, revistas, fotocopias, libros y cartones.
De esta manera, destinando los residuos de la manera correcta, no solo estamos aportando beneficios ambientales sino que también estamos facilitando el trabajo de quienes reciben estos materiales, mejorando la calidad en las condiciones de trabajo al momento de recibir y manipular los residuos.
Es fundamental la participación ciudadana asumiendo el compromiso de separar sus residuos en los hogares y depositarlos en los sitios correspondientes.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN DIALOGÓ CON AUTORIDADES DE LA ESCUELA AGRARIA TRAS LOS INCONVENIENTES QUE PRODUJO EL INCENDIO EN EL PREDIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *