En el día de ayer, se llevó a cabo la entrega de una cámara fotográfica adquirida por la Asociación de Amigos del Museo, que será parte de la colección de elementos fotográficos exhibidos en la sala del Museo Pampeano que lleva el nombre de su fundadora, Mercedes Aldalur.
“La adquisición de esta reliquia del SXIX, significa un enriquecimiento de nuestro patrimonio material y además posee un valor intangible que aporta a la construcción de nuestra identidad. Ya que con esta cámara se retrataron muchas familias de nuestra ciudad y en este sentido, toma un valor mucho más significativo para todos nosotros”, destacó el subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Nápoli.
La cámara fotográfica data del SXIX y fue utilizada hasta fines del SXX, por lo que presenta una serie de intervenciones de sus diferentes dueños fotógrafos que la fueron adaptando a las diferentes necesidades y requerimientos de acuerdo a la evolución de la fotografía en aquellos años.
“Es importante que todos tomemos conciencia del significado que posee las donaciones de objetos antiguos por los vecinos de Chascomús, ya que con una adecuada intervención podemos contribuir al enriquecimiento de nuestro acervo cultural” finalizó.
Del encuentro además participaron el presidente de la Asociación Amigos del Museo Pampeano, Juan Ochoa, el tesorero José Maffeo, y miembros de la comisión.

Deja un comentario
Mirá También:  DURANTE EL FIN DE SEMANA CONTINUARÁN LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *