Los galardonados son Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice.

La Fundación Nobel de Estocolmo (Suecia) comenzó la semana de los Premios Nobel y, siguiendo la tradición, el primero fue otorgado en el área de Fisiología o Medicina.

En su cuenta de Twitter, la institución informó que los tres galardonados son Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice, que han sido elegidos por el Comité Nobel «por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

La hepatitis C es “un problema sanitario global que causa cirrosis y cáncer de hígado alrededor del mundo”, explicó el jurado.

Los estudios metódicos de la hepatitis asociada a la transfusión realizados por Harvey J. Alter demostraron que un virus desconocido era una causa común de la hepatitis crónica. Michael Houghton utilizó una estrategia no probada para aislar el genoma del nuevo virus que se llamó virus de la Hepatitis C. Por su parte, Charles M. Rice proporcionó la evidencia final que mostraba que el virus de la Hepatitis C por sí solo podía causar hepatitis.

Premios de Literatura y de la Paz

La semana de entrega de premios continuará con las categorías de física el martes y química el miércoles. Al final de la semana se divulgarán los dos más esperados: el de literatura el jueves y el de la paz el viernes, en Oslo. Los dos últimos, sin duda los dos premios más conocidos del mundo, suelen atraer toda la atención. Pero 2020 es excepcional, por ser el año de una pandemia que mantiene al mundo muy pendiente de la medicina.

Mirá También:  ES IMPORTANTE RESPETAR DÓNDE Y CÓMO SE DEBEN DEPOSITAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS

Todos los premios llevan incluida una dotación económica, que este año aumentó a 10 millones de coronas suecas -un millón más respecto a 2019- (1.121.533 dólares), a repartir en caso de más de un galardonado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *