La víctima recibió cinco balazos, está en grave estado y su presunto agresor se encuentra prófugo. Había radicado tres denuncias por violencia de género.

Una joven peluquera de 28 años fue gravemente herida y permanecía internada en coma farmacológico, luego de ser atacada a balazos en su vivienda de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, hecho por el cual la Policía busca a su pareja, que está prófuga.

El intento de femicidio ocurrió el sábado en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción, donde la joven convivía con el sospechoso, un albañil de 30 años, a pesar de que según su familia ella había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

La Policía tomó conocimiento del hecho una vez que la víctima, Jéssica Fernández Arguello (28), de nacionalidad paraguaya, ingresó para ser asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno a raíz de los cinco disparos.

Por el ataque, fue denunciado Justino Del Valle Ríos (30), también oriundo del país vecino, quien escapó y está siendo intensamente buscado.

El episodio fue relatado por Tania, la hermana de la víctima, quien explicó que todo comenzó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que le había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

«Ella lo había denunciado a escondidas y me llamó desesperada pidiéndome que la acompañara porque tenía miedo, y me fui a su casa junto a mi hijo», comentó la mujer.

Tania relató que poco después el agresor golpeó la puerta mientras la víctima se encontraba bañando a su hijo en el primer piso, y cuando ingresó «se fue directamente arriba, le dijo ‘p… de mierda, te voy a dar tres tiros'», por lo que Jéssica «bajó corriendo» para resguardarse.

Mirá También:  El Nobel de Física fue para Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeilinger

«Me contó lo que le dijo y le pedí que agarrara a los chicos y nos fuéramos, pero apenas le dije eso el tipo ya estaba ahí, nos cerró la puerta principal, no podíamos salir», siguió.

Además, recordó que Ríos «estaba lúcido, era consciente de lo que hacía» y no parecía estar alcoholizado, por lo que ninguna imaginó hasta ese momento que estaba armado.

«Mi hermana empezó a forcejear, él la empuja y ahí le empezó a disparar, le dio cinco tiros», contó notablemente angustiada.

De acuerdo con su relato, en ese momento Tania se ubicó frente a su hermana y le dijo al hombre que la matara a ella y no a Jéssica, «pero él gatilló y se quedó sin balas», por lo que «agarró desesperado la llave y se fue».

«La Justicia hizo oídos sordos, esperó a que mi hermana estuviera en estas condiciones para moverse, nunca le dieron un botón antipánico, nada», dijo.

«No sé si mi hermana va a salir, está muy grave. Yo pido justicia, que este asesino de mierda pague por lo que hizo», concluyó.

Por su parte, una de las primas de la víctima aseguró que no conocía «la gravedad» de la situación, hasta que la semana pasada se comunicó con ella y le contó «que se estaba separando» y que ya había radicado la tercera denuncia contra Del Valle Ríos.

«Ahora está con una traqueotomía, tiene perforado el abdomen, el pulmón, el corazón, tiene una bala en el hombro y otra en el brazo, tiene cinco balas adentro de su cuerpo y la operación duró seis horas», agregó la mujer y recordó que el prófugo disparó una sexta vez y que ese proyectil «le rozó la cabeza» a Jéssica, aunque impactó en un electrodoméstico.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY VIERNES 14 DE ENERO

LA CAUSA

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien caratuló la causa como «tentativa de femicidio agravado por el vínculo» y pidió la captura nacional e internacional del sospechoso.

A su vez, los peritos determinaron que en el arma utilizada en el ataque fue un revólver, que no pudo ser hallado aún.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *