El Hospital Municipal San Vicente de Paul cuenta con un equipo de avanzada tecnología para realizar este estudio en forma gratuita.

La secretaria de Salud Pública de la Municipalidad, Dra. Marcela Arias, destacó en el Día Mundial de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana de este tipo de tumores e invitó a las mujeres de la ciudad a realizarla en el mediano plazo.

“Gracias a la donación que realizó la Embajada de Japón contamos con un mamógrafo en el Hospital Municipal San Vicente de Paul y esto nos da la posibilidad de que todas las chascomunenses puedan hacerse el examen”, recordó.

Este control debe hacerse una vez por año, especialmente en las mujeres que tienen antecedentes maternos, de hermanas o familiares con esta enfermedad, a lo que debe sumarse el auto examen de manera mensual.

La funcionaria informó que el servicio de mamografía se realiza dos veces por semana, con todos los protocolos de cuidado correspondientes. “Si bien durante la pandemia ha sido más difícil la situación, el servicio nunca es interrumpió y se continúa haciendo. También contamos con un equipo y profesionales que hacen punciones, lo que nos permite acercarnos más rápido al diagnóstico”, señaló.

El 19 de octubre es el Día de la Prevención del Cáncer de mama declarado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y dedicado a nivel internacional a la Concientización en la prevención de dicha enfermedad.

En ese sentido, es esencial la detección temprana para asegurar un tratamiento con buenos resultados. El cáncer de mama es una patología que si se diagnostica a tiempo tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98 por ciento.

Mirá También:  PAGO DE BECAS UNIVERSITARIAS CORRESPONDIENTES A NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Arias también se refirió a los factores de riesgo y de protección: “Es fundamental tener hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada, actividad física, evitar el consumo de alcohol o de tabaco y el sedentarismo y todas las formas de vida saludable son factores protectores que debemos tener en cuenta para prevenir”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *