La funcionaria informó que la tasa de letalidad del coronavirus en Chascomús es del 3%.

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, brindó detalles de la situación sanitaria de la ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, la doctora Arias informó que “hasta este martes, llevamos hechos 1.740 análisis PCR que confirmaron más de 710 casos, lo que indica una positividad del 38,3%. El resto de los análisis fueron descartados y ahora tenemos más de 80 personas esperando los resultados”.

“De acuerdo a los datos del sistema de salud provincial, de los 135 municipios, Chascomús se encuentra en el puesto número 57 en cantidad de casos confirmados de covid-19.

Lamentablemente, registramos 19 vecinos fallecidos, lo que indica una letalidad del 3%, por debajo de otros distritos cercanos como Monte (4%) y General Paz (3,09%)”, detalló.

En cuanto a los trabajadores de salud, indicó que se realizaron 92 test de los cuales 19 resultaron contagiados.

Respecto a la investigación epidemiológica, la funcionaria aseguró que “seguimos atentamente y de manera continua la evolución de la enfermedad y su incidencia tanto en Chascomús como en la región para tratar de bloquear los brotes y asegurar la atención para todos los pacientes”.

«No debemos descuidarnos, hay que seguir los protocolos, mantener el distanciamiento físico, y tener especial cuidado en las medidas de protección en la interacción social, utilizando todos los elementos de protección personal cuando se desarrollen acciones o en vínculo con otra persona», remarcó la funcionaria.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD APORTA DIARIAMENTE VIANDAS, TRANSPORTE Y ESPACIOS DE RECREACIÓN PARA EL PROGRAMA PROVINCIAL “VERANO ATR 2021”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *