“Es fundamental recordar que sigue vigente el decreto del Gobierno Nacional que establece el distanciamiento preventivo, social y obligatorio; y que no se pueden realizar reuniones familiares, fiestas, eventos ni juntadas”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
En referencia al encuentro que se produjo este fin de semana en la costanera, el funcionario municipal indicó que durante la madrugada del sábado se recibieron más de 20 denuncias por reuniones y juntadas. De esta manera “se tomó conocimiento de una fiesta que se organizaba en el camping La Tapera que actualmente no está concesionado. Un móvil de Inspectoría y un móvil policial acudieron y constataron la realización de tal evento, explicándoles a los chicos y chicas los riesgos sanitarios que esto implicaba.
De la misma manera acudimos luego al encuentro espontáneo en la laguna; y ambos eventos fueron disuadidos”, explicó.
“Con esta modalidad venimos trabajando a medida que vamos tomando conocimiento de la organización de fiestas, que por lo general se convoca por las redes sociales, nos contactamos con quienes organizan o los dueños de la propiedad y dialogamos con ellos con el objetivo de que las suspendan”, agregó.
“Lo que pedimos es un llamado a la reflexión, no solo a los jóvenes sino a toda la comunidad de Chascomús, que esto que pasó sirva de debate en el núcleo familiar para tomar conciencia que este tipo de eventos puede provocar un colapso en el sistema sanitario, apelando a la responsabilidad individual” finalizó.

Deja un comentario
Mirá También:  LA LÍNEA 107 ATENDIÓ MÁS DE 4.000 LLAMADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *