Distintas organizaciones y cámaras que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas se refirieron al plan económico del Gobierno.

Luego de las medidas anunciadas por Martín Guzmán, el ministro de Economía, desde distintas organizaciones que nuclean a las Pymes destacaron los beneficios para el sector.

Consensuaron en que es positiva la baja de las retenciones a algunas actividades y que puede crecer el mercado interno.

El presidente de la Cámara Argentina de la Induatria del Juguete, Emmanuel Poletto, celebró la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los derechos de exportación a los bienes industriales.

En el marco del diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, el sector del juguete se propone alcanzar el objetivo de exportar el 30% de la producción de juegos y juguetes en un plazo de cinco años.

Jorge Sorabilla, secretario de la Fundación Pro Tejer, también se manifestó sobre los anuncios oficiales.

“Es una medida necesaria e inteligente la de liberar de retenciones a la industria, la ecuación es todo , ya que se genera actividad económica, valor agregado, empleo y divisas que resultan escasas. Es una decisión para destacar, felicitar y apoyar”, sostuvo.

Por su parte Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), también tomó la palabra tras los anuncios de Guzmán.

“Desde IPA vemos de gran importancia las medidas que ha tomado el gobierno frente a la quita de retenciones para las exportaciones industriales”, sostuvo.

Marco Meloni, de la Mesa Nacional de Unidad Pyme, sostuvo que: “No hay duda que estamos en un cambio crucial del paradigma de la producción, se está apostando fuertemente al mercado interno, lo que implica mayor producción ,mayor generación de empleo y ese mercado interno pujante es y será el trampolín para exportar manufacturas industriales con mayor valor agregado y con precios que permitan competir, en función de este anuncio”.

Mirá También:  17 de octubre: Moyano moviliza, y el Conurbano también

DESDE LA CGERA

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se destacó que los anuncios realizados por el equipo económico, que apuntan a promover las ventas de productos fabriles en el exterior mediante la reducción de los derechos de exportación y el aumento en los reintegros.

“La reducción de los derechos de exportación permitirá incentivar las exportaciones con valor agregado, generando una reactivación en distintos sectores de la industria nacional”, explicó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

Mientras que Sergio Echebarrena, dirigente de CGERA y Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro Energética (CAPIPE), hizo hincapié en que “los PyMEs necesitamos un Estado presente, y más aún en esto momentos en los que nos enfrentamos a la pandemia del COVID, que agravó la situación económica a la que nos llevaron las políticas económicas del gobierno anterior”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Luciano Ciambella, aseguró que “estas son medidas largamente reclamadas por nuestro Sector, que tiene una larga tradición exportadora y que necesita este tipo de apoyos para recuperar mercados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *