Utilizando los puntos limpios distribuidos en la ciudad contribuimos a la disminución del volumen de residuos sólidos urbanos domiciliarios.
La separación de residuos en origen es muy importante para el cuidado del ambiente ya que reduce la contaminación que impacta en el cambio climático y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. Nuestra ciudad dispone de puntos limpios públicos, colocados en distintos sectores donde los vecinos pueden depositar de manera separada los residuos que generan en sus hogares.
De esta manera, en las campanas azules se colocan los residuos tales como: plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y, en las verdes: cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para su clasificación y procesamiento.
La terea de separación de estos residuos en los hogares es muy sencilla y es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado.
Cabe destacar que el Taller Protegido Pedro Echeverría ubicado en Soler e Hipólito Yrigoyen, cuenta con su propio espacio de recepción y procesamiento de materiales y trabaja de manera articulada con el sistema municipal. Allí también se pueden acercar elementos reciclables, con excepción de los envases de vidrio.
En tanto, los denominados residuos húmedos que forman habitualmente más del 40% de una bolsa de basura e incluye todo tipo de restos orgánicos, tales como frutas, verduras, cáscaras de huevo, yerba, té o café, restos de poda, y corte de pasto puede elaborarse el compost de manera sencilla, depositándolos en un pozo en el patio o en el jardín o en una compostera y luego utilizarlos para mejorar la calidad de la tierra.

Deja un comentario
Mirá También:  CIPRIANO PÉREZ DEL CERRO: “ESTAMOS REUNIÉNDONOS CON DISTINTOS SECTORES PARA ANALIZAR CÓMO SEGUIR EN ESTA NUEVA ETAPA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *