Desde la Secretaría de Salud Pública se alienta a la comunidad a donar sangre de manera voluntaria. Quienes cumplan con las condiciones requeridas para la colecta podrán solicitar un turno previo enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes por ser un elemento que, a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar y por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias.

En este sentido, para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado y presentar el DNI.

Luego de obtener el turno,  el donante voluntario deberá acercarse en la fecha correspondiente, al  Servicio de Hemoterapia que funciona los martes de 7:30 a 10:30hs y el jueves, de 8 a 10hs., de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica, ubicada  en Avenida Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital Municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRAN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA COMEDIA "BAILEMOS O TE VAS?"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *