Será mediante el programa de “Ayuda de readecuación y reactivación de establecimientos turísticos y espacios culturales”.
Los establecimientos locales deberán presentar proyectos de adecuación para acceder al Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo.
Los beneficiarios serán los espacios que previamente se inscribieron en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, quienes deberán presentar proyectos que serán evaluados por el Comité de Asignación de Subsidio, recientemente creada.
En este sentido, para acceder a este subsidio, deberán presentar un proyecto que será evaluado por el Comité de acuerdo a los criterios de adjudicación y distribución correspondiente. Esta comisión está conformada por dos integrantes de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante y representantes de las áreas de Turismo, Cultura y Producción del Departamento Ejecutivo.
Se tendrá en consideración el impacto del espacio en la generación de trabajo dentro del sector, la cantidad de beneficiarios, las características del espacio, las necesidades y viabilidad para la adecuación a los protocolos y normativas de seguridad como para el sostenimiento del espacio, entre otros.
Del total, el 25% es destinado a beneficiarios directos, establecimientos municipales, mientras que el 75 % se distribuye entre los indirectos.
Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.
Según el programa, se crearon tres líneas de financiamientos; protocolo sanitario, acondicionamiento de espacios y sostenimiento.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Para los Espacios Culturales.
Los establecimientos deberán solicitar el formulario de inscripción y presentación de proyecto para aplicar al Programa al mail cultura@chascomus.gob.ar
Los establecimientos culturales deberán presentar dicho formulario con todos los puntos solicitados completos, para aplicar al Programa de Ayuda a la Readecuación y Reactivación de Establecimientos turísticos y Espacios Culturales hasta las 00 hs del 2 de Noviembre de 2020
Dicho formulario y presentación de proyecto debe ser adjuntado en archivo PDF al email: cultura@chascomus.gob.ar. Asunto: (Nombre espacio cultural)- Programa de ayuda cultural. El mismo revestirá carácter de DDJJ.
Para los Establecimientos Turísticos.
Los establecimientos deberán solicitar el formulario de inscripción y presentación de proyecto para aplicar al Programa al mail turismo@chascomus.gob.ar
Los establecimientos turísticos deberán presentar dicho formulario con todos los puntos solicitados completos, para aplicar al Programa de Ayuda a la Readecuación y Reactivación de Establecimientos turísticos y Espacios Culturales hasta las 00 hs del 2 de Noviembre
Dicho formulario y presentación de proyecto debe ser adjuntado en archivo PDF al email: turismo@chascomus.gob.ar. Asunto: (Nombre del establecimiento turístico). Programa de Ayuda a la Readecuación y Reactivación de Establecimientos turísticos y Espacios Culturales. El mismo revestirá carácter de DDJJ.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZAN OPERATIVOS PARA HISOPAR JÓVENES QUE REGRESAN DE VIAJES DE EGRESADOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *