Estamos haciendo el mejor trabajo posible en el marco de esta pandemia que nos limita y nos impide realizar nuestras tareas como lo hacíamos anteriormente”. La Directora de Bromatología Municipal hizo referencia a la gran demanda existente para las castraciones de perros y gatos en el quirófano móvil.
“Al ser gratuita, son muchísimos los vecinos que se comunican solicitando turno, las líneas se saturan y lamentablemente no podemos cubrir todas.
Además de las castraciones, que realizamos entre 5 o 6 por jornada, trabajamos en muchísimas actividades que no nos permiten dedicarnos exclusivamente a esta tarea, ya que dejaríamos las otras sin atención.
Muchos vecinos al ver el cupo lleno solicitan un lugar para el próximo mes, y eso es algo que no podemos garantizar ya que la situación del animal no puede ser la misma de un momento al otro y debemos observarlo previamente a la operación”, agregó.
Actualmente la solicitud de turnos de castraciones se realiza de forma telefónica al 2241-588309 de 8 a 12 hs. y se cubren todos los cupos disponibles para el mes siguiente.
“Les pedimos paciencia a los vecinos y esperamos que prontamente podamos llevar adelante estas acciones de forma presencial como lo fuimos haciendo desde la instalación de nuestro quirófano móvil”, finalizó Julia Francese.
El Programa Municipal de Castraciones Gratuitas promovido por la Secretaría de Salud Pública, busca concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas evitando crías no deseadas mediante este método efectivo para prevenir la súper población de perros y gatos preservando la salud no solo de los animales sino también de toda la comunidad.
La castración o esterilización es el método más efectivo que existe para evitar la superpoblación de animales, el nacimiento de crías que jamás encontrarán un hogar y el abandono. Es un método definitivo, no deja secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal de la mascota.
Tanto perros como gatos pueden ser castrados a partir de los seis meses de edad; en el caso de las hembras no es necesario que hayan tenido una cría y no deben estar preñadas al momento de la intervención.

Deja un comentario
Mirá También:  DÍA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *