La directora de Bromatología señaló que es de suma importancia tomar conciencia y respetar las recomendaciones que se informan desde la municipalidad, con el fin de prevenir la enfermedad. El dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado con el virus que, para estarlo, debe haber picado previamente a una persona infectada.
“El mosquito tiene hábitos principalmente domiciliarios y peridomiciliarios, y para reproducirse la hembra coloca sus huevos diminutos en los lugares donde se acumula agua, puede ser el bebedero de las mascotas, o un florero, o los platos que colocamos debajo de las macetas. También los neumáticos fuera de uso y las piletas, canaletas y desagües”.
Por tal motivo, resulta fundamental la simple acción que se conoce como «descacharreo» y que básicamente consiste en eliminar, dar vuelta, limpiar y cepillar o colocar bajo techo cualquier cosa que pueda servir como criadero del mosquito.
Además, es importante también tener en cuenta que ante la sospecha de un caso, consultar rápidamente con el médico y no automedicarse.

Deja un comentario
Mirá También:  RECOLECCIÓN DE CONTENEDORES: SE AMPLÍA LA ZONA DE IMPLEMENTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *