Por la «enfermedad inexplicable» de uno de los voluntarios

La vacuna ya está en fase 3 y es testeada en más de 200 localidades de Estados Unidos y otros países, entre los que se encuentra la Argentina. Desde la compañía afirman que solo es «una pausa en el estudio».
La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó que frenó de forma temporal los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus porque uno de los voluntarios se enfermó. Argentina es uno de los países donde se testea esta vacuna.«Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio«, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Johnson & Johnson afirmó que «la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE» y por los médicos particulares de esta persona.

Sin embargo, no revelaron más información porque, argumentaron, deben «respetar la privacidad del paciente». «Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional», agregó la empresa en el comunicado.

«Es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico»

La compañía farmacéutica también señaló que la detención de la fase 3 del ensayo no quiere decir que hay “una retención reglamentaria” o una suspensión. «Una pausa del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico», explicó Johnson & Johnson.

Mirá También:  Florencio Varela: golpe a la "Mafia de los Robacables"

Por ahora, el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico. La fase 3 del estudio de Johnson & Johnson empezó a reclutar voluntarios a finales de septiembre, con la meta de inscribir hasta 60.000 participantes en más de 200 localidades de Estados Unidos y otros países entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Johnson y Johnson desarrolla esta vacuna junto a la farmacéutica Janssen. Las compañías apuntan a prevenir el coronavirus con un régimen de dosis única. La vacuna es de vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína de pico (spike) del SARS-CoV-2 en las células.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *