El intendente Javier Gastón firmó hoy con la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, Dra. Silvia Kassab, el convenio con la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” que permite incorporar el servicio de telemedicina a la atención de la salud pública infantil en Chascomús.

“Este compromiso que asumimos nos posibilitará capacitar al personal municipal con los mejores profesionales de esta institución para de esta manera brindar una mejor calidad de atención a nuestros vecinos”, expresó Javier Gastón.

Gracias a este acuerdo, el Hospital Municipal San Vicente de Paul contará con un espacio para que los médicos locales, si lo consideran necesario, realicen interconsultas directas con los más prestigiosos profesionales de ese hospital de niños, a través de video conferencias, para determinar si es necesaria la atención presencial del paciente y en ese caso, viajar para ser atendido por los médicos especialistas.

El convenio firmado permitirá además trabajar coordinadamente con la Fundación Garrahan en capacitaciones en la promoción, prevención y educación para la salud.

Los recursos técnicos y la capacitación fueron provistos por la Fundación Garrahan, mientras que la Municipalidad proveerá el espacio físico que permita cumplir con las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria necesarias.

En ese sentido, fueron recibidos una notebook, una cámara web, un monitor de cartelería digital, un soporte digital media player, sillas para el consultorio, sillones para espera, una mesa y otros elementos para la oficina.

La directora de la Fundación estuvo acompañada por Analía Stasi, María del Carmen de la Riba y Nadir Ayrad.

CORAZONES DE HIERRO

En el hall de acceso al palacio municipal fue colocada la obra “Corazón de Hierro”, del escultor Alejandro Marmo.

Mirá También:  PARA MANTENER LA CIUDAD LIMPIA ES FUNDAMENTAL EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD

Esta pieza forma parte de la muestra elaborada por el artista para el Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan” cuyo fin es cooperar con la asistencia para la compra de insumos y equipamientos para fortalecer y colaborar con el sistema de salud.

Marmo donó diez “Corazones de Hierro” a la Fundación Garrahan para iniciar una nueva campaña de recaudación bajo el nombre “El arte por la salud”. Los fondos obtenidos serán destinados al hospital y al mantenimiento de Casa Garrahan.

La valiosa escultura que permanecerá en la Municipalidad durante los próximos 90 días está construida con material de descarte y rezagos industriales. Pesa más de 100 kilos y miden aproximadamente de 80 cm a 1,10 metros y está instalado sobre una base rectangular de cemento y hierro de 1 metro de alto

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *