En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial impulsado desde el municipio, el Intendente participó del relanzamiento de esta herramienta fundamental para el área de Educación Vial.
“Tomamos la seguridad vial como política de estado, transmitiendo un fuerte mensaje de concientización a todos nuestros vecinos para ser responsables al momento de circular por la ciudad. Este observatorio con sus propios datos y estadísticas confiables, nos permitirá poder desarrollar políticas públicas activas para lograr una movilidad segura y sustentable”, expresó Javier Gastón.
El mismo funciona como un espacio de análisis para alcanzar una mejora en el tránsito, al investigar y analizar los actos y hechos vinculados al entramado vial, su entorno, estructuras y los usuarios de la vía pública.
Su principal tarea radica en la generación de información que contribuya a la toma de decisiones para disminuir la siniestralidad.
Asimismo, se analiza crear y coordinar una mesa de datos intersectorial donde se reúnan los actores locales que recolectan información referente a la seguridad vial, con la participación de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para colaborar e intercambiar información en materia de siniestralidad.
Participación de la presentación el secretario de Seguridad Ciudadana Lucas Funes, la directora Provincial del Observatorio Vial Lucia Esposto, la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Derechos Humanos Pablo Nápoli, la subsecretaria de Cultura Julieta Spina, la jefa de División de Def. Civil Silvina Lantaño, el encargado de Educación y Observatorio Vial Ariel Altamirano, directivos y alumnos de la Escuela EET Nº 1 Industrial, policía, comisaría de la mujer y productores de seguros locales, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  PRIMER CONVERSATORIO DE LA RED DE PADRES PREVENTORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *