Consultado por América TV, el Intendente Municipal hizo referencia a la posibilidad de la vuelta de los alumnos y docentes a las clases presenciales en nuestra ciudad.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó Javier Gastón.

Cabe destacar que, entre los indicadores publicados por la DGCyE sobre la actividad escolar a distancia llevada adelante desde marzo, Chascomús tiene mejores resultados que la media provincial, lo que remite al compromiso y el esfuerzo de docentes, padres y alumnos.

A su vez, en nuestro distrito aquellos alumnos de nivel primario que tuvieron bajo vínculo con los docentes fueron muy pocos, llegando al 3% de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7%.

“Quiero felicitar a los docentes de todo el distrito por cómo han sostenido a los alumnos primarios, secundarios y de educación superior en estos meses sin clases presenciales. La contención y seguimiento de cada alumno que están llevando adelante es motivo de orgullo y también de reconocimiento hacia ustedes por parte de la comunidad.

Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas” finalizó el Intendente.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL SUICIDIO ADOLESCENTE EN CONJUNTO CON LA ORGANIZACIÓN “TADE ES!”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *