Internos tomaron de rehén al oficial de servicio cuando este ingresó al sector de calabozos con la intención de ayudar a un preso que se había descompensado.

Más de 40 delincuentes detenidos en la comisaría 4ta de Florencio Varela efectúan un motín y tienen a un efectivo como rehén. El hecho se inició cuando el oficial Subinspector Macaudiere ingresó a la zona de calabozos con la pretensión de asistir a un preso que había tenido una descompensación.

Tras retirarlo para su traslado a un hospital de la zona, volvió a ingresar al espacio acompañado de otro efectivo, para atender los reclamos de los detenidos que gritaban.

Fue en ese momento que los presos de la celda tres lo tomaron como rehén, mientras que el otro oficial, logró evadirse y rápidamente cerrar las puertas del lugar para evitar una fuga masiva.

Según explicaron desde la comisaría, los detenidos exigen la activación de sus causas y ser traslados a unidades carcelarias. En la actualidad, las condiciones de salubridad no son las mejores: los calabozos de la comisaría tienen capacidad para 14 personas y en total son 45 los detenidos que se alojan allí.

Están presentes en el lugar el fiscal Darío Provisionatto, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD)Comando de patrullasBomberos y Grupo Táctico Operativo (GOT) de otras dependencias a la espera de las directivas correspondiente y contención del lugar.

«Casi se nos muere un preso y no nos dan cabida. Somos todos chorros, no hay ningún violín. Queremos jueces y fiscales, que se cumplan los derechos humanos o se pudre», amenazaron los reclusos en un video filmado con un celular desde el interior de los calabozos.

Mirá También:  Empiezan a aplicarse cada vez más vacunas: quiénes la recibirán esta semana

«¿Quieren que se nos muera uno dentro de la celda? No nos dan los medicamentos, hacen todo mal», apuntaron también los internos.

Por otra parte, otro material fílmico muestra al supuesto oficial como rehén, explicando cuál es la situación que se vive adentro y solicita, a pedido de los detenidos, la presencia «de un juez y un fiscal».

De no cumplirse con dichas pretensiones, la persona que se presenta como el oficial, asegura que «estaría corriendo peligro su integridad física».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *