Se trata de un entrenador, de 26 años, que trabajaba en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, donde fue apartado de su cargo de manera preventiva.

Un profesor de Atletismo del Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, fue separado de su cargo tras ser denunciado por una alumna de 16 años, que lo acusó de haberla violado durante un viaje a la provincia de San Luis en el marco de una presunta competencia deportiva, hecho por el que se inició una investigación judicial a la que se incorporaron los testimonios de otros adolescentes que estaban a cargo del imputado, quienes reconocieron también haber sido víctimas de «abuso sexual simple», un delito por el que ya tenía una causa penal abierta desde el año 2018.

La perturbadora historia salió a la luz en las últimas horas y generó un verdadero escándalo en el área de Deportes del municipio varelense. Todo comenzó con la denuncia radicada por la madre de una alumna del profesor de atletismo, de 26 años, en relación a un hecho que habría ocurrido en el pasado mes de enero.

Los hechos

Según consta en el expediente judicial, al que El Quilmeño tuvo acceso, la denunciante fue seleccionada junto a tres compañeros para viajar a San Luis, patrocinada por la Comuna. Al llegar a esa provincia, los menores «se alojaron en una vivienda de un amigo» de su profesor, «no así como les había dicho que se alojarían en un predio municipal, el cual era pagado por el municipio de Florencio Varela».

Para sorpresa de los atletas, durante su estadía en territorio puntano «no participaron de ninguna competencia». Según consta en la denuncia, una de esas noches, el profesor «se mete en la cama de la menor y abusó sexualmente de ella a la fuerza, introduciendo su pene en la vagina».

Mirá También:  Cuantos sueldos se necesitan para comprar un auto 0 km pequeño

La chica, al regresar, habría ocultado la situación aparentemente por miedo, por lo que continuó entrenando. Según declaró, el profesor la amenazaba con «que si contaba algo, le arruinaría la vida». Al cabo de casi 9 meses, la menor habló con su madre y ambas se apersonaron en la Comisaría 1era. de Florencio Varela para presentar la denuncia que fue caratulada como «Abuso sexual con acceso carnal». Como prueba fueron presentados varios chat de Facebook, en los que presuntamente el acusado «amenazaba a la chica y hasta le pedía por favor que no lo denuncie».

Apartan al profesor denunciado

Debido a las acusaciones, el imputado fue apartado de su cargo por el Municipio. El ruido que generó el caso habría sido el motor para que otros alumnos se animen a contar sus experiencias. Fuentes cercanas a la investigación revelaron a este medio que «se tomaron otras declaraciones testimoniales por Abuso sexual simple».

En ese sentido, la fiscalía Nº 8 de Quilmes, a cargo del doctor Alejandro Ruggeri, trabaja para recopilar toda la información de la causa, en la que se sumó una denuncia que data del 2018, también por Abuso sexual simple.

Cabe destacar que, en relación a la denuncia de la joven atleta, la justicia bonaerense deberá reunir las pruebas correspondientes y luego remitirlas al Poder Judicial puntano, ya que el delito habría sido cometido en esa jurisdicción.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *