Rigen para 18 categorías de productos, según una disposición de la Secretaría de Comercio Interior y Subsecretaría de Defensa de los Consumidores.

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer el listado con los nuevos precios máximos para 18 categorías de productos, con un aumento de entre 2% y 6%, a través de la Disposición 14/20920 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Esta disposición oficial determinó “nuevos precios máximos” para distintas categorías de productos, “los cuales tendrán la variación porcentual máxima que se establece”.

LOS PRODUCTOS

La normativa habilita aumentos del 2% para dulces y endulzantes; leches y sus derivados; aceites que no sean de girasol; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks.

También permite incrementos del 3% para alimentos congelados; bebidas; conservas, chacinados y encurtidos.

El mismo aumento rige para los artículos de limpieza del hogar, cocina y bazar; papeles higiénicos y de cocina; harinas que no sean de trigo, fideos, galletitas y panificados.

También se autoriza subas del 4% en alimentos para mascotas; arroz y legumbres; artículos de cuidado personal; infusiones; del 5% en el aceite de girasol y harina de trigo.

Mientras que el incremento del 6% será para en vinos, espumantes, jugos puros de frutas y yerba.

Además, la disposición indica además que “los precios de los productos que integran las categorías mencionadas se fijarán de conformidad con el porcentaje máximo de incremento autorizado en dicho artículo, aplicado sobre los precios vigentes al 14 de julio último”.

Deja un comentario
Mirá También:  El Comité Nacional de la UCR se despegó del apoyo de los "radicales K" a Massa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *