Desde la Dirección de Bromatología se informa que mañana, 2 de octubre, se darán los turnos para las castraciones de todo el mes, llamando telefónicamente al 2241-588309 de 8 a 12 hs.

Mediante el Programa Municipal de Castraciones Gratuitas promovido por la Secretaría de Salud Pública, se busca concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas evitando crías no deseadas mediante este método efectivo para prevenir la súper población de perros y gatos preservando la salud no solo de los animales sino también de toda la comunidad.

Los turnos se solicitan únicamente por teléfono. De esta manera, se realizará un breve cuestionario al responsable de la mascota con el fin de evaluar el estado de la misma y se acordará una visita al Quirófano Móvil que se encuentra ubicado en la Vieja Estación, donde se realizará la castración.

Cabe recordar, que la castración o esterilización es el método más efectivo que existe para evitar la superpoblación de animales, el nacimiento de crías que jamás encontrarán un hogar y el abandono. Es un método definitivo, no deja secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal de la mascota.

Tanto perros como gatos pueden ser castrados a partir de los seis meses de edad; en el caso de las hembras no es necesario que hayan tenido una cría y no deben estar preñadas al momento de la intervención.

Deja un comentario
Mirá También:  PLAN AMBIENTAL: CHARLA SOBRE RECICLADO DE RESIDUOS PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *