Estos espacios buscan brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión productiva y comercial de iniciativas culturales autogestivas e independientes desarrolladas en la ciudad de Chascomús.
De esta manera, tras gestiones de la Municipalidad de Chascomús y el trabajo articulado entre el sector público y privado, a partir del 3 de noviembre comienzan las capacitaciones de manera virtual para los beneficiarios del Programa “Chascomús emprende Cultura”. En este sentido cabe destacar el aporte de la empresa local Atalaya y la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La primera de este espacio de capacitación apunta a la formación para emprendedores culturales y creativos pertenecientes al programa municipal como también para bibliotecas de distintos puntos del país (cupos gestionados por la Biblioteca del Congreso de la Nación).
Se busca brindar herramientas de planificación, gestión y administración, y estrategias que permitan crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.
Los talleres estarán a cargo de Cecilia Bunge, quien actualmente se desempeña como directora del CEDEC – Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales; y consisten en cuatro módulos que abarcan los aspectos claves al momento de desarrollar un proyecto, emprendimiento y/u organización. La capacitación tendrá una duración de 16hs en 8 encuentros.
Por otra parte, cabe destacar que, los equipos técnicos de las áreas de Cultura y Producción, continuarán con el acompañamiento de los emprendedores inscriptos en el programan municipal, fortaleciendo ejes tales como la formalización del emprendimiento y de los emprendedores culturales, habilitación de espacios culturales, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  EN UN CLIMA FESTIVO SE INAUGURÓ LA ISLA GASTRONÓMICA “LAS PALMERAS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *