A la delegación presidida por el diputado Federico Fagioli se le impidió ingresar al país tras su arribo al aeropuerto de El Alto.

El Gobierno ilegal de Jeanine Áñez impidió, la noche de este viernes, el ingreso al país de la comitiva integrada por legisladores argentinos que estaban invitados por la Asamblea Legislativa de Bolivia a los comicios presidenciales.

En este contexto, la Cancillería de Argentina denunció la «detención ilegal» de su diputado Federico Fagioli, y responsabilizó al Gobierno de Áñez por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto.

Las imágenes muestran momentos de tensión entre los representantes argentinos y la Policía boliviana.

«Exigimos a la dictadura de Jeanine Áñez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación para la que fueron invitados», se lee en la misiva.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se pronunció en un tuit respecto a los hechos y señaló al Gobierno de facto de Bolivia como responsable de «preservar la integridad» de la comitiva de diputados de su país.

Deja un comentario
Mirá También:  A TENER EN CUENTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *