Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, se promueve, a través de diversas acciones, el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública.
Es sumamente importante generar mayor concientización sobre el uso del casco en motos y cinturón de seguridad en los vehículos. En tal sentido, se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor y el pasajero, ya que amortigua los golpes y heridas en la cabeza, reduciendo en tres cuartas partes la posibilidad de muerte o lesiones graves.
Por tal motivo, se establece el uso del casco como reglamentario y obligatorio. Asimismo, todos los ocupantes de la motocicleta deben llevarlo correctamente colocado y sujetado y, en el caso de automóviles, furgones, utilitarios y transporte, el cinturón de seguridad colocado para el chófer y acompañantes.
A su vez, es muy importante conducir de forma prudente, prestando atención a la señalética vigente, evitando el uso del celular y toda acción que implique un descuido que ocasione un incidente en la vía pública.

Deja un comentario
Mirá También:  FINALIZA EL PERÍODO PARA PODAS DEL ARBOLADO URBANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *