Así lo descubrieron científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto.

El coronavirus puede permanecer activo en la piel al menos por 9 horas, característica que lo transforma en una amenaza cinco veces más que duradera que el virus de la influenza A (IAV).

Así lo descubrió un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto y cuya investigación fue publicada en la revista académica Clinical Infectious Diseases.

Para llevar a cabo el estudio, los especialistas usaron piel humana obtenida de muestras de autopsias, en la cual mezclaron el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo.

Tras estas pruebas comprobaron que el tiempo de supervivencia del coronavirus fue significativamente mayor: 9 horas del SARS-CoV-2 frente a 1,8 horas del IAV.

Además, según la misma investigación, ambos virus se inactivaron más rápidamente en la piel que en otras superficies como acero inoxidable, vidrio y plástico.

Cabe destacar que el tiempo de supervivencia en acero inoxidable, vidrio y plástico fue significativamente mayor para el SARS-CoV-2 (11 horas) que para el IAV (1,7 horas).

Ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico).

Deja un comentario
Mirá También:  Tres argentinos crearon un novedoso dispositivo para cicatrizar heridas quirúrgicas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *