Uno de los principales objetivos, busca minimizar el material enviado a disposición final, asegurando la higiene urbana, promoviendo la economía circular, la inclusión social y la conservación y regeneración de los ecosistemas.
El Plan Ambiental Chascomús 2020-2030 permite conocer el desarrollo de las acciones dirigidas a la reducción en la generación de residuos, la recuperación y el reciclado y las políticas ambientales que se proyectan para asegurar un ambiente sano en forma sostenible.
Esta propuesta está centrada en el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable para el desarrollo y bienestar de los vecinos de Chascomús, en armonía con el ambiente natural que nos rodea, procurando la conservación y regeneración de los ecosistemas, para beneficio de las generaciones presentes y futuras.
En función a estos estudios, los ejes de acción trazados implican un plan de gestión integral de residuos, regeneración de fauna y flora autóctonas, el impulso de actividades productivas sustentables y el desarrollo de energías renovables y la eficiencia energética.
Estos programas, a su vez, incluyen una importante labor de educación ambiental, políticas sobre el cambio climático e impulso a la generación de empleo.
Asimismo, incluye la creación de un Polo Productivo que representa un importante avance en materia ambiental para la ciudad y cambiará notoriamente para mejor las condiciones de vida de los vecinos de los barrios cercanos al actual predio de disposición final de residuos, respondiendo a una demanda histórica de la comunidad.
La Municipalidad habilitó el espacio virtual http://chascomus.gob.ar/ppa/ en el que los vecinos pueden conocer más detalles sobre las acciones que se desarrollan en materia de gestión ambiental y acceder a información detallada acerca del Plan Ambiental y el Polo Productivo Ambiental.

Deja un comentario
Mirá También:  REPORTE DIARIO | SITUACIÓN DE COVID-19 EN CHASCOMÚS - 2 DE JUNIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *