Días pasados, los responsables de la Subsecretaría de Salud Descentralizada, Bromatología y Ambiente y Desarrollo Sustentable; Carlos Martins, Julia Francese y Ricardo Miccino, participaron de un ciclo de charlas denominado Manzanas libres de Aedes Aegypti organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), donde se trataron diversos temas en materia de prevención.
Durante la capacitación, se hizo principal hincapié en la importancia de asumir un compromiso comunitario para prevenir la proliferación del mosquito, promoviendo y fortaleciendo lazos que pregonen por el bien común, y de esta manera, generar la participación activa de toda la población.
Es sumamente importante detectar los criaderos y así prevenir la proliferación del mosquito y por ende la enfermedad. La medida más efectiva es eliminar el recurso más fundamental para que el Aedes Aegypti pueda proliferar, es decir el agua acumulada en los recipientes del entorno domiciliario.
Cabe mencionar, que ACUMAR es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio; Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario
Mirá También:  EN CHASCOMÚS EL TREN SANITARIO “DR RAMÓN CARRILLO” INICIA SU RECORRIDO PARA LUEGO RECORRER EL RESTO DEL PAÍS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *