De esta manera, es importante tener en cuenta que la vacunación correspondiente al Calendario Nacional Obligatorio es gratuito, sin orden médica y debe completarse en todas las etapas. El servicio descentralizado de vacunación atiende de lunes a viernes de 10 a 13 hs en el Club Atlético, en Av. Pte. Alfonsín.
Desde la Secretaría de Salud se solicita a los padres respetar el Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio en el marco de la pandemia. Respetando todas las medidas de seguridad correspondientes al protocolo vigente resulta vital que los niños se inmunicen para evitar el resurgimiento de otras enfermedades, según corresponda la edad de: 2, 3, 4, 5, 6, 12, 15 y 18 meses; 6 y 11 años.
El temor al contagio del coronavirus en estos tiempos cambió el modo de vida y la forma de cuidarnos, esto provoca cierta resistencia a que los padres lleven a hacer los controles de salud a sus niños y es, justamente, en esa consulta cuando el pediatra suele indicar las vacunas correspondientes a la edad de los menores.
Cabe mencionar que las vacunas son herramientas sanitarias que previenen enfermedades desde los primeros meses de la infancia, por ello es importante asumir el compromiso y respetar todas y cada una de las vacunas para no poner en riesgo la salud del entorno familiar y de la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  EL FONDO EDUCATIVO SÓLO CUBRE UN TERCIO DE LO QUE EL MUNICIPIO INVIERTE EN EDUCACIÓN FORMAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *