La droga encontrada ppor la Prefectura Naval tiene un valor comercial de 200 millones de pesos,

Alrededor de 1.095 kilos de marihuana valuados en más de 200 millones de pesos, fueron secuestrados tras ser hallados ocultos entre la malezas a la vera del río Paraná en la provincia de Corrientes, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La droga se halló durante un procedimiento realizado esta madrugada por el personal de PNA) en la localidad correntina de Ita Ibaté, cuando los efectivos visualizaron, a la altura del kilómetro 1336 del río Paraná, una embarcación que navegaba de manera sospechosa entre las costas del río.

Ante esa situación, y con la presunción de que se podría estar cometiendo un ilícito, la patrulla de la Prefectura se dirigió a la zona en la que, según lograron establecer, iba la barca.

Fuentes de la PNA precisaron que la droga fue encontrada luego de efectuar un intenso rastrillaje con apoyo de “Venus”, un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

En total, fueron hallados 1.070 “panes” de marihuana que contenían, según el pesaje, 1.095 kilogramos del estupefaciente.

Según las fuentes, el valor comercial de la droga incautada supera los 200.400.000 pesos

En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro de la embarcación y de la droga.

Deja un comentario
Mirá También:  Argentina formalizó su salida de la Unasur por su "el desorden administrativo"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *