El intendente Lunghi dijo que el problema es «la responsabilidad individual»

Tandil se encuentra al borde del colapso sanitario. El crecimiento de los casos de coronavirus no cesa y cada vez hay menos camas disponibles. El intendente, el radical Miguel Angel Lunghi, reclamó “no ser estúpidos” y señaló que “el problema es la responsabilidad individual”.

Según el último parte epidemiológico, hay 138 nuevos contagios en la localidad serrana, elevando a casi 3 mil casos desde el inicio de la pandemiaEn terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

Como consecuencia de este panorama de crecimiento de casos y circulación comunitaria del virus, desde el miércoles Tandil entró en Estado Rojo del aislamiento, la etapa más estricta del nuevo mecanismo que establecieron las autoridades locales luego de abandonar el esquema de fases dispuesto por los gobiernos bonaerenses y nacional.

Aún así, en Tandil siguen abiertos locales, inclusive gimnasios y bares, por decisión del intendente Lunghi. El jefe comunal aclaró en las últimas horas que no le temblará el pulso para cerrar todo de ser necesario, en un contexto en el que reconoce el colapso sanitario.

«No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los más jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible», expresó Lunghi durante una entrevista radial. El intendente aseguró que en el Hospital solo quedan 5 camas y remarcó que el problema no es económico, sino humano.

«Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil«, afirmó el intendente tandilense.

Mirá También:  Con 500 cortes, cómo será el "plan de lucha" que anuncian los movimientos sociales

Lunghi se excusó diciendo que “no hay vacunas ni remedio, ni se ha hecho nada mal” y que “no es una cuestión de fases o semáforo”. Para él, “el problema es la responsabilidad individual”. “Tenemos que disminuir la circulación viral. Hay que salir a trabajar con todos los protocolos y volver rápido a casa; salir de recreación y volver rápido a casa. Si no, tendremos problemas serios», advirtió.

Después de los anuncios del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre la temporada 2021, Tandil podrá recibir turistas a partir del primero de diciembre, mientras que los no residentes dueños de casas podrán ingresar a la ciudad en noviembre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *