La Universidad creó esta prueba que puede utilizarse en testeos masivos y también para detectar otras enfermedades respiratorias.

Científicos de la Universidad de Oxford crearon un test rápido, que puede identificar la presencia de coronavirus en menos de cinco minutos.

Según los especialistas británicos, estos test podrían ser utilizados en pruebas masivas en sitios muy concurridos, como aeropuertos y empresas.

La prestigioso casa de estudios británica aseguró dijo que esperaba comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021, con la intención de tenerlo aprobado y disponible seis meses después.

El método, según publicó Oxford en su sitio web, es capaz de diferenciar con alta precisión el SARS-CoV-2, el virus responsable de COVID-19, de muestras clínicas negativas.

También puede determinar la presencia de otros patógenos respiratorios comunes como la influenza y la gripe estacional.

“Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas”, dijo el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería “simple, extremadamente rápida y económica”.

Los test pruebas rápidos de antígenos se consideran clave para implementar pruebas masivas y reabrir las economías mientras el coronavirus todavía está circulando, y las que ya están en uso son más rápidas y más baratas, pero menos precisas que las pruebas de PCR molecular existentes.

Nicolas Shiaelis, estudiante del doctorado de la Universidad de Oxford, explicó el accionar de este nuevo test.

“Nuestra prueba es mucho más rápida que otras tecnologías de diagnóstico existentes; el diagnóstico viral en menos de 5 minutos puede hacer realidad las pruebas masivas, proporcionando un medio proactivo para controlar los brotes virales”, aseguró.

Mirá También:  Camaño dejó el Frente Renovador y se fue con Lavagna

La doctora Nicole Robb, formalmente miembro de la Royal Society en la Universidad de Oxford y ahora en la Escuela de Medicina de Warwick, explicó que una de las mayores preocupaciones para los próximos meses de invierno son los efectos impredecibles de la co-circulación del SARS-CoV-2 con otras enfermedades respiratorias virales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *