El gobernador provincial, Ricardo Quintela, informó que la medida busca dinamizar la economía mediante el turismo y el comercio. Aducen que la mayoría de los recuperados desarrollan anticuerpos, por lo que la decisión «no constituye un riesgo significativo para la salud pública»

«Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223″, comunicó el gobernador en sus redes sociales.

Quintela aduce que quienes padecieron el coronavirus y se recuperaron «desarrollan en la mayoría de los casos los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad».

Es por eso que «con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía«, la provincia de La Rioja autorizó el «ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de Covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria».

El Decreto n°1233 detalla que «de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con Covid-19 han logrado superar el virus en nuestra provincia, con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha».

Mirá También:  Créditos hipotecarios: cómo es la línea que prepara el Gobierno con bancos públicos

Y continúa: «Las personas recuperadas de Covid-19 desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad, resultando poco probable la transmisión de persona a persona». Por eso, asegura que «la circulación irrestricta de las personas que han vencido al virus, no constituye un riesgo significativo para la salud pública de nuestra provincia«.

Coronavirus en La Rioja

A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 5.054 infectados por coronavirus y 126 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 790.818 casos positivos, 626.114 pacientes recuperados y 20.795 muertos.

La región cuenta con 926 casos activos, 5 más que este sábado. Por la pandemia, hay 8.936 personas por cuarentena. En cuanto a los brotes activos, La Rioja suma un brote más y se sitúa en los 26.

La situación hospitalaria asciende a 74 hospitalizados: 42 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, uno más que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y 15 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que este viernes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *