Tras la esperada lluvia que combatió buena parte de los incendios forestales, un foco se reinició en Capilla del Monte.

Luego de las lluvias que habían apagado los incendios en Córdoba, se reinició un foco en las adyacencias de la localidad de Capilla del Monte, mientras que los bomberos trabajaban en el lugar.

Los rayos de sol desde el mediodía de este jueves secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla, precisó el director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró Concha.

El lugar que se está quemando es de difícil acceso por tierra, debido a los altos pastizales, donde trabajan efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

De acuerdo con los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registran en la provincia de Córdoba.

En la tarde del miércoles había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

Mirá También:  COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CHASCOMÚS

Según publicaciones de los pobladores por redes sociales, en la mañana del jueves se registraron precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *