La práctica de RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas por eso, es sumamente importante saber cómo reaccionar y qué tenemos que hacer.
En el marco del Proyecto” Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por el Gobierno Municipal, el equipo de Defensa Civil continúa realizando talleres de capacitación en Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso de DEA (desfibrilador externo automático).
Diariamente estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud o de terceros en nuestro hogar, lugar de trabajo o en la calle, por tal motivo, la prevención es fundamental y adquirir conocimientos a través de la práctica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) significa, en muchas ocasiones, poder salvar la vida en un primer momento antes que llegue la ayuda profesional sanitaria, actuando rápido y de manera adecuada.
En este sentido, días pasados y a solicitud del Ministerio de Seguridad-Superintendencia de Políticas de Género, Comisaría de la Mujer y la Familia, fue realizada una capacitación destinada al personal policial.
Se abordaron conocimientos sobre prácticas referidas en Primeros Auxilios, RCP- Niños y Adultos, maniobra sobre torso simulador, uso de DEA, cómo actuar ante cortes, quemaduras, hemorragias, ataques epilépticos, golpes y quebradura expuesta, como así también sobre cómo actuar ante un ahogamiento y cómo aplicar la maniobra de Henlich, todo esto considerando el contexto de pandemia.
A su vez, se brindaron distintas recomendaciones sobre cuidados de la vida cotidiana para el hogar y el espacio de trabajo, respecto a las llaves de paso correspondiente a los servicios de gas, agua, luz eléctrica, en este último puntualmente se informó cómo proceder en el caso que un individuo sufriera una descarga eléctrica.
Se habló de la importancia de la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones, los cuidados en el desecho de basura, para hacerlo de la manera adecuada en los lugares correspondientes y de esta manera evitar inconvenientes en desagües, zanjas, etc.

Deja un comentario
Mirá También:  EVITAR  LOS RAYOS SOLARES EN LAS HORAS PICO Y CONSUMIR ABUNDANTE AGUA  ES PRIMORDIAL PARA PROTEGERSE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *