Otra estafa por Mercado Libre

Un hombre de la localidad platense de Villa Elisa compró una soldadora por Mercado Libre. El producto se lo enviaron por correo, aunque cuando abrió el paquete se encontró con algo totalmente distinto: en la caja solo había una bolsa con basura y una frazada.

El producto comprado en cuestión era una soldadora Gamma eléctrica Turbo 2200 con accesorios, que el hombre había adquirido por Mercado Libre hace una semana. El damnificado contó que la compró para trabajar y que ya hizo la denuncia, aunque recién a partir del jueves la empresa «iba a dar una respuesta». Desligó del hecho al vendedor y apuntó a OCA, empresa encargada del envío ya que cuando abrió el paquete «se sentía el olor a nuevo». «Algo pasó en el medio», expresó al portal 0221.com.ar.

En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias por envíos de cajas adulteradas de productos comprados on line. El caso más sorprendente fue el de una joven de Río Negro, que pagó 140 mil pesos por una Mac y el envío de Mercado Libre no fue el producto de Apple, sino una botella de licor. Por el hecho, la chica hizo una denuncia y pudo recuperar el dinero de la compra. 

Cabe destacar que todas las empresas están obligadas a tener un mecanismo de devolución gratuito. De acuerdo a la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240), aquellos usuarios que compren algún producto de forma online tienen el derecho a cancelar la operación y pedir la devolución del dinero dentro de los primeros 10 días de recibido el producto.

Mirá También:  Reactivar la Cepal y la Unasur

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *